domingo, 1 de diciembre de 2013

EXTRAS: Concierto de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

TEMA: “Concierto de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán”

Alumna: García Moreno Ángel Kioa
Profesora: Tovar María Eugenia
Grupo: 518


Concierto de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán
El concierto de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán se llevó a cabo el día 6 de octubre del año 2013 en el Centro Comercial Perisur, en una zona conocida como “Las Islas”.
La Orquesta Sinfónica de Coyoacán se formó en 1984 cuando la Delegación Coyoacán centra su vanguardia y tradición en las actividades culturales, entonces se crea un proyecto para difundir la música de concierto entre las personas. La Orquesta Sinfónica de Coyoacán tiene más de 25 años de ser creada y en la actualidad se ha logrado consolidar dentro de los medios musicales del país y de Coyoacán. Ofrece conciertos en escuelas, de temporada y fuera de temporada, comúnmente se presenta en el Foro Cultural de Coyoacán y las salas de concierto más importantes de la Republica Mexicana.
El concierto consistió en piezas musicales reconocidas, un ejemplo fue la pieza de Carmina Burana, fue un espectáculo maravilloso, durante el concierto al escuchar las bellas piezas musicales que los músicos reproducían causaban en mí una infinidad de sensaciones, puedo decir que al escuchar mi canción favorita: Ah! Léve toi soleil- Charles Gounod (Romeo y Julieta), llegue a experimentar una catarsis de emociones, esa pieza musical me causa, felicidad, tristeza, dolor, un sinfín de emociones, esa canción me hace viajar al pasado y retomar los as bellos recuerdos que poseo de algunas cosas que me han sucedido a lo largo de la vida.
Asistir a este tipo de eventos es de mi agrado debido a que desde que era más pequeña he mantenido una estrecha relación con la música clásica, pues por el deporte que practico siempre estoy escuchando y analizando este tipo de música, la música clásica siempre me produce una catarsis, causa algo en mí que es indescriptible, me hace transportarme a lugares en los que quisiera estar o lugares que solo existen en mi imaginación, pero que cuando escucho música clásica es como si estuviera ahí.
En lo personal tener la oportunidad de asistir a este evento para mí es mágico, poder escuchar esas bellas piezas musicales en vivo, sin modificaciones es para mí algo único, es como una bendición. Tomando en cuenta la situación de salud a la que me enfrento considero que la música clásica ha sido mi mayor amigo e incluso el mejor compañero que la vida me ha dado, ya que cuanto tengo miedo o me siento desesperada y sin ganas recurro a ella, y siempre hay un momento adecuado en una pieza musical en el que experimento un boom de emociones, es como si cada una de las piezas musicales que se han compuesto tuvieran la respuesta a mi estado emocional, son los mejores compañeros ya que con la nostalgia del reto que pronto enfrentare siempre están conmigo, las he considerado como “personas”, esas “personas” que están junto a mi cuando necesito que alguien lo este, esas mismas “personas” que cuando me siento desesperada me llevan a lugares mágicos y me hacen experimentar una catarsis, aquellas “personas” que por más miedo que llegue a sentir siempre me acompañan y que agradezco que fueran creadas.


FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario